¿Cómo cuidar la pintura del coche?

Publicado: 11 de julio de 2023, 13:19
  1. Taller
¿Cómo cuidar la pintura del coche?

En Automóviles Roel te queremos dar una serie de consejos bastante útiles para que puedas cuidar la pintura del coche y que así puedas presumir de tenerlas impoluta durante mucho tiempo tras la compra. ¡Y es que todos queremos mantenerla como nueva! Y ahora que vamos con los consejos, toma buena nota.

Lavar el coche regularmente es una gran idea

Tendemos a limpiar el coche solo cuando lo vemos muy sucio, pero desde nuestro taller mecánico en A Coruña siempre recomiendamos hacerlo de forma regular sin importar tanto que todavía no se haya acumulado mucha suciedad. Lo puedes hacer en un autolavado de toda la vida o bien manualmente; en este segundo caso, usa agua y un jabón suave específico para automóviles, evitando en todo momento el uso de detergentes domésticos por ser demasiado abrasivos. Al terminar, seca con una toalla de microfibra suave para evitar que se formen manchas.

Protege todo lo posible el coche del sol

Sabemos que no siempre es posible, sobre todo cuando no tenemos garaje, pero proteger lo más posible el coche del impacto de la luz solar es una buena idea si de verdad queremos cuidar la pintura del coche. Siempre que lo veas factible, aparca en sombra o incluso hazte con una cubierta si piensas que va a estar más tiempo del deseable expuesto los rayos UV, que son los principales culpables de dañar el brillo y el color de la pintura.

¿Le aplicas cera al coche?

El uso de ceras específicas para el coche es ideal para proteger su pintura. Tiene que ser, obviamente, específica para vehículos y hacerlo, al menos, dos veces al año y siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. De esta forma, la cera crea una barrera protectora que ayuda a prevenir daños causados por el sol, la lluvia y otros elementos ambientales.

La prevención, tu gran amiga para cuidar la pintura del coche

¿Qué queremos decir en Automóviles Roel cuando decimos que la prevención es una de las mejores armas para cuidar la pintura del coche? Pues muy sencillo: que poner todos los medios a tu alcance para evitar rayar la pintura, por ejemplo, es también un factor importante. Te cuidado cuando aparques al lado de otros coches o cuando salgas y entres al interior.

En este sentido, mantener la distancia de seguridad al conducir también es muy importante porque evitas cosas como el impacto de pequeñas piedras que siempre hay en la carretera y que también suman a la hora de dañar la pintura del coche.

Si puedes, haz un pulido profesional del coche

En el momento que te percates de que la pintura de tu coche ha perdido brillo o tiene pequeños arañazos, puedes valorar la opción de hacer un pulido profesional. Elimina los roces más leves y hace que la pintura recupere gran parte de su brillo.

¿Te podemos ayudar con la pintura de tu coche?

Con estos consejos es más que probable que consigas cuidar la pintura de tu coche como se merece, no obstante si tienes dudas o te podemos ayudar con este asunto, ven a visitarnos a nuestro taller mecánico especializado en el mantenimiento y reparación de coches en A Coruña. Todo el equipo de Automóviles Roel pondrá de su parte para ayudarte.

Noticias relacionadas

Tipos de aparejo, ¿cómo escoger el más adecuado? 8 sep

Tipos de aparejo, ¿cómo escoger el más adecuado?

08/09/2023 Taller
Si se está planteando comprar un coche, debe saber que una de las decisiones más cruciales que enfrentará es escoger el tipo de aparejo más adecuado para su vehículo. En Automóviles Roel, gracias a nuestra amplia trayectoria como concesionario en Cambre, hemos acumulado un caudal de conocimientos
¿Cuáles son las averías más comunes en los coches? 23 mar

¿Cuáles son las averías más comunes en los coches?

23/03/2023 Taller
Es ley de vida: el uso habitual del coche provoca que, tarde o temprano, sufra algún tipo de avería. Cuidarlo y hacer el mantenimiento adecuado es la mejor herramienta para intentar que no ocurra, pero no es sencillo que ocurra por la cantidad de piezas móviles, desgastes y líquidos que equipa un
¿Qué supone para los clientes y para Automóviles Roel que la UE abra el acceso a la información de reparación? 6 feb

¿Qué supone para los clientes y para Automóviles Roel que la UE abra el acceso a la información de reparación?

06/02/2024 Noticias
La reciente decisión de la Corte de Justicia de la Unión Europea (ECJ) ha cambiado el panorama para los talleres de reparación de vehículos multimarca, y en Automóviles Roel estamos emocionados de compartir con nuestros clientes por qué esta noticia es beneficiosa tanto para nuestra empresa como
¿Qué es el etiquetado medioambiental de los neumáticos y cómo puede ayudarle a elegir los mejores? 10 ene

¿Qué es el etiquetado medioambiental de los neumáticos y cómo puede ayudarle a elegir los mejores?

10/01/2024 Neumáticos
En Automóviles Roel, como taller de vehículos en Cambre, somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. En este sentido, uno de los aspectos que a menudo pasa desapercibido al elegir neumáticos para nuestros vehículos es el etiquetado medioambiental de los mismos. En este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.