7 razones por las que comprar un coche de segunda mano

Publicado: 21 de marzo de 2023, 10:56
  1. Coches de Segunda Mano
7 razones por las que comprar un coche de segunda mano

En Automóviles Roel queremos que conozca nuestros coches de segunda mano en Cambre, pero sobre todo nos interesa que sepa que este tipo de vehículos son totalmente fiables y una compra segura, sobresaliente que -en nuestro caso- le garantizamos para que no tenga nada que enviar a la compra de un coche nuevo, salvando las evidentes distancias. De hecho, el objetivo de este artículo es detallarle 7 razones por las que comprar un coche de segunda mano puede ser una gran idea. ¡Vamos con ellas!

Ahorra dinero

El primer motivo para comprar un coche de segunda mano es evidente: se ahorra dinero en comparación con uno nuevo. Así la inversión inicial es más asequible para un público muy amplio.

El vehículo se deprecia menos

¿Sabía que un altísimo porcentaje de depreciación de un coche nuevo llega en los primeros años de uso? Pues este asunto queda solventado si es de segunda mano. El proceso ya lo ha experimentado, así que ese coche de ocasión que se puede comprar en Automóviles Roel conservará su valor durante mucho más tiempo.

Puede elegir el vehículo que quiera

Y esto que le decimos es prácticamente literal: el mercado de los coches de segunda mano es tan amplio que tiene a su disposición el concesionario más grande del país. Puede elegir entre decenas de marcas, modelos, tipologías y prestaciones. Es casi imposible que no encuentre el coche de ocasión que mejor se adapte a sus necesidades personales.

También se ahorra en el seguro

Volviendo al tema del ahorro de costes, también debemos mencionar que el seguro del automóvil de un coche de segunda mano es más barato que el de uno nuevo. Que esto suceda se debe a algo sencillo de entender: los coches nuevos tienen mayor valor y sus reparaciones son más caras.

Comprar un coche de segunda mano es más sencillo

Cuando una persona se lanza a la adquisición de un coche nuevo, los trámites son largos: tanto los burocráticos como los tiempos de espera si el coche no está disponible para venta al momento en el concesionario. Con un vehículo de segunda mano la disponibilidad es inmediata y el papeleo de cambio de propietario mucho más simple.

El coche tiene historial

Paradójicamente, tiene más información sobre un coche de segunda mano que de uno nuevo. Los coches que ya han salido a la carretera cuenta con su particular historial y así los posibles compradores conocer de antemano problemas mecánicos o reparaciones de calado que ya hayan tenido lugar.

Le damos la garantía de que el coche es fiable

En Automóviles Roel pensamos que uno de los principales miedos de comprar un coche de segunda mano es el estado del mismo. Y es una preocupación lógica. Pero las empresas que gestionamos este tipo de ventas nos aseguramos al 100% de que están en perfectas condiciones. Son vehículos de segunda mano totalmente revisados, tanto en kilómetro 0 como de ocasión o seminuevos.

¿Le hemos convencido con estas 7 ventajas de comprar un coche de segunda mano? En ese caso le estamos esperando en Automóviles Roel para que pueda gestionar su compra en Cambre. ¡Venga a visitarnos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión 18 abr

Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión

Primero fue la crisis de los microchips semiconductores y ahora la crisis energética. Es obvio que el sector del automovilismo no está pasando precisamente por su mejor momento. Por culpa de la pandemia de coronavirus iniciada en 2020 y la posterior hiperinflación provocada, en parte, por las
¿Qué supone para los clientes y para Automóviles Roel que la UE abra el acceso a la información de reparación? 6 feb

¿Qué supone para los clientes y para Automóviles Roel que la UE abra el acceso a la información de reparación?

06/02/2024 Noticias
La reciente decisión de la Corte de Justicia de la Unión Europea (ECJ) ha cambiado el panorama para los talleres de reparación de vehículos multimarca, y en Automóviles Roel estamos emocionados de compartir con nuestros clientes por qué esta noticia es beneficiosa tanto para nuestra empresa como
¿Qué es el etiquetado medioambiental de los neumáticos y cómo puede ayudarle a elegir los mejores? 10 ene

¿Qué es el etiquetado medioambiental de los neumáticos y cómo puede ayudarle a elegir los mejores?

10/01/2024 Neumáticos
En Automóviles Roel, como taller de vehículos en Cambre, somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. En este sentido, uno de los aspectos que a menudo pasa desapercibido al elegir neumáticos para nuestros vehículos es el etiquetado medioambiental de los mismos. En este
¿Por qué la Inteligencia Artificial no reemplazará a nuestros mecánicos? 21 dic

¿Por qué la Inteligencia Artificial no reemplazará a nuestros mecánicos?

21/12/2023 Noticias
La era de la Inteligencia Artificial (IA) ha suscitado muchas preocupaciones acerca de la sustitución de empleados humanos en diversos sectores. Sin embargo, un estudio reciente de OpenAI, la empresa detrás de tecnologías de IA como chatbotGPT, trae buenas noticias para el mundo de la mecánica

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.